Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

lunes, 25 de abril de 2011

Alonso se clasifica campeón en abierto internacional



Mar del Plata, 24 de abril (Télam).- El Gran Maestro argentino Salvador Alonso (36 años) se adjudicó la 42da. edición del Abierto Internacional de ajedrez Ciudad de Mar del Plata, que se llevó a cabo en la Plaza de Agua de la apuntada localidad balnearia.
Alonso prevaleció en un sistema de desempate Bucholz (consistente en sumar los puntajes de los rivales de cada jugador), luego de compartir la punta con su par Diego Flores y los maestros Cristian Dolezal y Leonardo Tristán.
Por la novena y última vuelta, Alonso superó, con piezas negras, a Germán Della Morte y aprovechó sendos empates entre Flores y Dolezal, en la mesa uno, y el de Leonardo Fusco con el GM uruguayo Andrés Rodríguez, en la dos, para así darles alcance con 7,5 puntos y superarlos en la tabla final.
Por su lado, el oriundo de Necochea, Tristán, batió al maestro Sergio Giardelli, sumándose de esta manera al cuarteto de jugadores que empató la primera colocación. Con 7 unidades finalizaron Andrés Rodríguez (Uruguay) y los maestros Facundo Pierrot, Horacio Saldaño (España), Cristian Virgallito, Leonardo Fusco y el campeón mendocino Leonardo Duarte.
Salvador Alonso (sobrino del reconocido artista plástico Carlos Alonso) ocupa el puesto número 15 en el ránking nacional (Elo FIDE 2467 puntos) y conquistó por tercera vez la tradicional competencia de Semana Santa en Mar del Plata (anteriormente habia ganado en los años 2008 y 2009)
De esta manera, Alonso alcanzó a los grandes maestros Miguel Najdorf, Oscar Panno y Sergio Slipak, todos ganadores de tres ediciones cada uno. (Télam).-
bmp-acm-mag
24/04/2011 17:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario