Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

martes, 5 de julio de 2011

EL TORNEO CLASIFICATORIO EN ETAPA DE DEFINICIONES

El Torneo Clasificatorio para la final de FANEBA entra en la etapa de definiciones.
Disputadas las dos primeras rondas del cuadrangular que clasificará al ganador a la final del torneo de nuestra Federación, el cual a su vez es clasificatorio para el Torneo Argentino, Juan Carlos Gómez encabeza las posiciones con 2/2 puntos, seguido de Daniel Nievas y Gustavo Lope de Vergara con 1/2 puntos, cerrando Juan Carlos Gambini sin unidades.
Intensa ha sido la lucha en todas las partidas disputadas, las cuales se juegan a un ritmo de 60 minutos, más 30 segundos de incremento desde la primera movida.
En la primera ronda, Nievas venció con blancas a Gambini, mientras que Gómez hizo lo propio con Lope de Vergara.
Esta última partida, se inició con un gambito Morra, que fuera declinado por las negras. Las blancas quedaron  mejor en la apertura, pero ya en el medio juego, las negras pasaron a tener cierta ventaja. Sin embargo, el costo en tiempo de reflexión fue alto para el segundo jugador, hecho que resultaría fundamental en el cierre del juego. Efectivamente, con una posición abierta a los golpes tácticos, las negras, con muy poco tiempo, dejaron escapar un par de oportunidades ganadoras, y el conductor de las blancas no perdonó y se llevó el punto. Bien por Gómez que supo imponer lo suyo en una partida intensa.
En la segunda ronda, Gómez venció con negras a Nievas, mientras que Lope de Vergara, también con negras, se impuso a Gambini.
A la primera movida de Gambini, e4, Lope de Vergara opuso una Siciliana, que en pocas jugadas el conductor de las blancas llevó a terreno poco jugado. El medio juego resultó interesante, incluido un sacrificio de caballo ensayado contra el enroque negro, que sin embargo "no cerró", y el consiguiente contraataque definió el juego en favor del segundo jugador.
Prometo el comentario de los otros dos juegos en una próxima entrega (ni bien consiga las copias!), así como la publicación de todas las partidas.

Gustavo Lope de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario