Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

jueves, 12 de junio de 2014

AJEDREZ SAN MIGUEL EN EL ELO

El listado de jugadores con Elo internacional es publicado todos los primeros días de cada mes por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez, según su sigla en francés).
Existen en la actualidad tres tipos de rankings: el Elo de ritmo clásico (pensado), otro para partidas rápidas (entre 15 y 60 minutos hasta ahora, y entre 10 y 60 minutos a partir de julio) y el último para los blitz (menos de 15 (luego 10) minutos).
Y es un orgullo para Ajedrez San Miguel contar con varios jugadores en dichos listados. Algunos están activos y otros figuran inactivos (pero sin perder el puntaje)
Asimismo, visitando la página del organismo que rige el ajedrez mundial, se pueden encontrar a otros de nuestros socios que tienen un ránking "en expectativa", a la espera de completar el número de partidas mínimas, en determinado periodo de tiempo, para empezar a tener Elo.
Este es el resumen de lo expresado:
Jugador                                    Elo estándar Elo rápido Elo blitz
Codigone, Maximiliano                   2115         ------      2103
Gómez Camacho, Micaela              1971        1777      ------
Lope de Vergara, Gustavo              1727         ------     1726
Nievas, Daniel                                1708         ------     ------
Gómez Camacho, Lilén                  1548         1536       1554
Como inactivo:
Lo Russo, Pablo                             2179         ------      ------
En "expectativa":
Barrios, Juan Pablo                        1947          ------      ------
Cometa, Cristian                            1773          ------      ------
También está "en expectativa" Luca Silva Cardozo, pero no se publica como "rating perfomance" por no superar el mínimo establecido.
Y por último, hay dos jugadores más que figuran con partidas válidas para el Elo pero que por ser de años anteriores, han vencido. Ellos son Maximiliano Caviglia y Diego Lipari (es decir que ambos también ID FIDE, el número de indentificación internacional).
Es nuestro deseo que la lista siga creciendo. Para ello es de esperar que la próxima normalización de nuestro ajedrez federado (via elecciones en FADA, previstas para el 05/07/14), multiplique los torneos válidos para el Elo para que nuestros jugadores puedan participar, y por qué no, organizar uno en nuestro querido club.


Gustavo Lope de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario