Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

martes, 16 de septiembre de 2014

FINAL DE UNA NOVELA Y ALGO MAS

Anoche finalizó algo que ya se iba pareciendo a una novela: la semifinal entre Juan Pablo Barrios y Gustavo Lope de Vergara.
En la primera partida de esta serie (quinta del desempate), Gustavo llevó las blancas iniciando con su clásico 1.d4, que Juan Pablo contestó con 1...Cf6, siguiendo ambos por caminos que ya han transitado varias veces, hasta que hubo un par de jugadas distintas y las negras quedaron un poco mejor, en cuanto a espacio y movilidad de sus piezas; sin embargo, el blanco se las ingenió para defender correctamente su peón c retrasado, y luego del cambio de damas se llegó a una posición de tablas por repetición.
Primeras tablas en siete partidas, y por lo tanto primera vez en que ambos quedaban "match point". A 1. e4 jugada por Juan Pablo, Gustavo respondió 1...d6, derivando en una defensa Pirc, seguramente jugada en una versión bastante "libre". Ataque blanco en el flanco rey, respuesta negra en flanco dama, pero la definición llegaría por el centro: ya sin damas en el tablero, una imprecisión del primer jugador hizo que perdiera un peón central y con él se derrumbara toda su estructura. Victoria de Gustavo que lo deposita en la final del Torneo Interno "Ajedrez San Miguel 2014".
Pero hubo más ajedrez: Daniel Nievas, Juan Carlos Gambini, Walter Gimenez, Diego Lípari, Emanuel Yensen, Jorge Mozzino, y dos amigos nuevos que se acercaron por primera vez, estuvieron "matándose" de lo lindo a 3'+2".
Y como para finalizar la velada, si bien varios tuvieron que irse, se armó un pequeño blitz en el que Diego y Juan Pablo igualaron en puntaje, resultando ganador el primero por haber triunfado en la partida entre ambos. Felicitaciones!!

Pos. Jugador Ptos.
1º Lípari, Diego 3,0
2º Barrios, Juan Pablo 3,0
3º Mozzino, Jorge 2,0
4º Gambini, Juan Carlos 1,0
5º Lope de Vergara, Gustavo 1,0


Hasta la próxima!


Gustavo Lope de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario