Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

martes, 9 de septiembre de 2014

LUNES DE EMOCIONES

La tarde/noche del lunes tuvo intensa actividad en "Ajedrez San Miguel". 

Mientras en la planta baja se libraban encarnizadas luchas entre Nievas, Mozzino, Lípari, Barzola, Gambini y Yensen, en la planta alta Juan Pablo Barrios y Gustavo Lope de Vergara iniciaban el desempate que depositará a uno de ellos en la final del Torneo Interno "Ajedrez San Miguel 2014". 

A un ritmo de 12'+3", Gustavo empezó ganando de blancas una partida plagada de "intercambio de golpes"; seguidamente, Juan Pablo igualó el marcador imponiéndose en una partida en la que siempre estuvo mejor. Breve descanso, y a seguir: nuevas emociones estaban por venir...Esta vez el que tomó la delantera fue Juan Pablo, venciendo de negras en buena forma, luego de que Gustavo consumiera mucho tiempo en acomodar sus piezas. Match point para Barrios... Cuarta partida: Juan Pablo tratando que su adversario quede "chiquito"; Gustavo tratando de "romper" la posición (sólo le servía ganar), reyes en el centro, mucha tensión, Barrios con menos tiempo, cambio de piezas, y final a puro "ping-pong" en el que Gustavo se equivocó menos y se alzó con la victoria.
 
Continuará...

Gustavo Lope de Vergara


No hay comentarios:

Publicar un comentario