Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

sábado, 18 de abril de 2015

MIENTRAS LOS DRAGONES SE ESCONDEN, LA COBRA Y EL LEON DAN LA CARA En una gran semana del Círculo de Ajedrez San Miguel, que empezó el lunes con la cuarta ronda del Torneo Interno 2015, el jueves, los "alumnos" de la clase de Defensa Siciliana, variante Dragón, pidieron la postergación de la "prueba" para poder estudiarla mejor, por lo que el torneo temático sobre dicha variante fue postergado. Esperemos que los "chicos" estudien para la próxima... o recibirán la correspondiente calificación... Pero como sin jugar no nos íibamos a quedar, se armó un lindo blitz. ¿Adivinen quién ganó?. Si, una vez más Jorge Mozzino... Felicitaciones Jorge! Estas fueron las posiciones finales Pos. Jugador Ptos. 1º Mozzino, Jorge 4,0 2º Lope de Vergara, Gustavo 3,0 3º Laprida, Santos 3,0 4º Silva Cardozo, Luca 2,5 5º Lípari, Diego 2,5 6º Álvarez, Jorge 0,0 Le damos la bienvenida a Jorge Álvarez como nuevo socio del club. Bienvenido Jorge!! Y para finalizar la semana a lo grande, ayer viernes se llevó a cabo el anunciado y esperado duelo entre el local, Maxi "la cobra" Codigone y el visitante, Leonardo "el león" León. Como estaba anunciado, el duelo fue transmitido on line, y fue tanto el interés, que recibimos llamados de TELEFE y Canal 13 pidiendo explicaciones...¡¡¡teniámos más rating que "Viudas e hijos del rock and roll" y "Las mil y una noches"!!! Bromas aparte, el match fue muy seguido por internet. Gracias amigos! Las primeras partidas, a 15 minutos a finish, sin incremento, fueron ganadas por la blancas, en largos duelos con el uso casi total del tiempo. En las partidas a 5 minutos, nuevamente se impusieron quienes conducían las piezas blancas. Y finalmente, llegamos a las dos partidas finales, de las seis programadas. Maxi empezó jugando de blancas en la partida a tres minutos, logrando un nuevo triunfo. Y en la que resultaría ser la última del match, Leonardo con gran caballerosidad deportiva, se rindió ante la pérdida de una pieza, sin especular con una posible "pirateada" de tiempo. El triunfo fue por 4 a 2 para Maximiliano Codigone, pero los aplausos y las felicitaciones fueron para ambos: impecable comportamiento, gran ajedrez. Excelente muchachos!!! Agradecemos enormemente a Leonardo León y en su persona a Chessniacs.com por haber pensado en nosotros para llevar a cabo el segundo duelo de este tipo, esperando que se sigan realizando, Una lindMIENTRAS LOS DRAGONES SE ESCONDEN, LA COBRA Y EL LEON DAN LA CARAa de difundir nuestro querido "deporte de pensamiento". Gracias León!!! (me siento Mercedes Sosa...) Hasta la próxima!

En una gran semana del Círculo de Ajedrez San Miguel, que empezó el lunes con la cuarta ronda del Torneo Interno 2015, el jueves, los "alumnos" de la clase de Defensa Siciliana, variante Dragón, pidieron la postergación de la "prueba" para poder estudiarla mejor, por lo que el torneo temático sobre dicha variante fue postergado. Esperemos que los "chicos" estudien para la próxima... o recibirán la correspondiente calificación...
Pero como sin jugar no nos íibamos a quedar, se armó un lindo blitz. ¿Adivinen quién ganó?. Si, una vez más Jorge Mozzino... Felicitaciones Jorge!
Estas fueron las posiciones finales
Pos. Jugador                                  Ptos.
1º    Mozzino, Jorge                        4,0
2º   Lope de Vergara, Gustavo      3,0
3º   Laprida, Santos                      3,0
4º  Silva Cardozo, Luca                 2,5
5º  Lípari, Diego                            2,5
6º  Álvarez, Jorge                          0,0
Le damos la bienvenida a Jorge Álvarez como nuevo socio del club. Bienvenido Jorge!!
Y para finalizar la semana a lo grande, ayer viernes se llevó a cabo el anunciado y esperado duelo entre el local, Maxi "la cobra" Codigone y el visitante, Leonardo "el león" León.
Como estaba anunciado, el duelo fue transmitido on line, y fue tanto el interés, que recibimos llamados de TELEFE y Canal 13 pidiendo explicaciones...¡¡¡teniámos más rating que "Viudas e hijos del rock and roll" y "Las mil y una noches"!!!
Bromas aparte, el match fue muy seguido por internet. Gracias amigos!
Las primeras partidas, a 15 minutos a finish, sin incremento, fueron ganadas por la blancas, en largos duelos con el uso casi total del tiempo.
En las partidas a 5 minutos, nuevamente se impusieron quienes conducían las piezas blancas.
Y finalmente, llegamos a las dos partidas finales, de las seis programadas. Maxi empezó jugando de blancas en la partida a tres minutos, logrando un  nuevo triunfo. Y en la que resultaría ser la última del match, Leonardo con gran caballerosidad deportiva, se rindió ante la pérdida de una pieza, sin especular con una posible "pirateada" de tiempo. El triunfo fue por 4 a 2 para Maximiliano Codigone, pero los aplausos y las felicitaciones fueron para ambos: impecable comportamiento, gran ajedrez. Excelente muchachos!!!
Agradecemos enormemente a Leonardo León y en su persona a Chessniacs.com por haber pensado en nosotros para llevar a cabo el segundo duelo de este tipo, esperando que se sigan realizando, Una linda forma de difundir nuestro querido "deporte de pensamiento".
Gracias León!!! (me siento Mercedes Sosa...)
Hasta la próxima!

Gustavo Lope de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario