Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

miércoles, 2 de marzo de 2016

Aporte de Silvia Almada

Agradecemos este aporte de Silvia Almada (madre de Maxi Codigone) que nos lleva a otra de las tantas aristas que tiene el Ajedrez. A la vez los invitamos a enviar a nuestro correo todos aquellos artículos relacionados con el Ajedrez (Ajedrez y ciencia, religión, arte, música etc)  que consideren que deban ser publicados.


"Nunca conocí a alguien así; alguien que parece tímido y, en realidad, se está guardando por pura estrategia, te oculta la jugada; te muestra un flanco débil y te manda la torre o los alfiles al ataque cuando menos lo esperas. A veces jugábamos al ajedrez en casa.
/.../el maestro Boris Spartak, /.../ espiando las auroras boreales y el azul pálido de la Tierra, tuvo chispazos de cómo mejorar las aperturas en las partidas de ajedrez. /.../Mi preferida se llama “Luna pastora”. Es una serie de jugadas que van dibujando una especie de anillo en el tablero, con una combinación de movimientos de peones, alfiles y caballos, y una sorda espera de la dama para hacer el jaque mate en el momento justo." 

FRANCO VACCARINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario