Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

martes, 16 de agosto de 2016

GRAN ACTUACIÓN DE "AJEDREZ SAN MIGUEL" EN BALLESTER

Anoche finalizó la 16ª edición del tradicional Abierto de Invierno del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, y como es costumbre, "Ajedrez San Miguel", dijo presente. 

¡Y de qué forma!. Primero, con una "delegación" de 7 jugadores: Maximiliano Codigone, Juan Cruz Grillo, Luca Silva Cardozo, Diego Lípari, Daniel Nievas, Juan Carlos Gambini y yo.

Mientras que una inoportuna gripe dejó prematuramente fuera del torneo a Maxi, que había tenido un gran arranque, y seguramente hubiera redondeado una gran actuación, los que quedamos peleando hicimos lo nuestro: Juan Cruz, con 4.5/7 (9º en la general) obtuvo el premio al mejor sub 20; Luca Silva Cardozo, con 4, se llevó el segundo premio en la categoría sub-2000; y Juan Carlos, también con 4, fue el mejor sub-1800. Felicitaciones!!!.

El resto: Daniel finalizó con muy meritorios 3,5, Diego con 3 (podría haber sido algo más, pero tal vez forzó de más buscando alguna victoria).


Personalmente también hice 3 puntos, y aunque en puntos y en Elo lo mío fue modesto, debo decir que terminé bastante satisfecho con mi juego. Debí enfrentar adversarios muy duros y no desentoné. Tal vez el "espíritu" olímpico me haga ver las cosas con otro cariz...¡bienvenido sea!.


El ganador del torneo fue el MI Facundo Pierrot, invicto con 5,5 y mejor sistema de desempate que el MI Cristian Dolezal que también hizo 5,5. Felicitaciones!


Para finalizar, una vez más nuestro reconocimiento y agradecimiento a la gente del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester por organizar tan hermoso torneo y hacernos sentir como en casa una vez más.


Hasta la próxima!


Gustavo Lope de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario