Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

jueves, 26 de abril de 2012

TALLERES CON LOS GRANDES MAESTROS: RESUMEN DEL MES DE ABRIL

Gracias al apoyo de Layout Consultores S.A., hemos dado inicio en este mes de abril que ya termina, al ciclo de Talleres con Grandes Maestros, ciclo que continuará a lo largo de todo el año. Y a modo de balance de este primer mes, paso a resumir brevemente los temas tratados.
El lunes 9 fue el turno del GM Salvador Alonso, quien ya nos visitara el año pasado, y que en esta oportunidad disertó sobre posiciones típicas derivadas de la Apertura Italiana, analizando pormenorizadamente la idea estratégica llevada a cabo por las blancas. Sin duda los comentarios y análisis vertidos, no sólo son aplicables a dicha apertura, sino a múltiples posiciones similares.
Por su parte, el lunes 23 inauguramos nuestra sede en la Biblioteca Munzón con una clase a cargo del GM Diego Flores, quien se refirió a soluciones dinámicas en el medio juego, basándose en una partida del genial Ivanchuk, para luego finalizar con el estudio de un final de piezas menores.
Realmente es un lujo para el ajedrez de la zona que nos visiten estos grandes del tablero, e indudablemente la continuidad del ciclo nos dejará más de una enseñanza, contribuyendo a la mejora de nuestro nivel.
En los próximos días anunciaremos los talleres del mes de mayo para que todos los vayamos agendando.
Los esperamos.

Gustavo Lope de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario