Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

martes, 10 de julio de 2012

AJEDREZ SAN MIGUEL EN EL 64to. CAMPEONATO ARGENTINO FEMENINO DE AJEDREZ

El recientemente finalizado 64to. Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez, tiene una importancia particular para Ajedrez San Miguel: el mismo ha contado con la presencia de dos jugadoras del club. Efectivamente, Micaela y Lilén Gómez Camacho, han tomado parte del máximo torneo del ajedrez femenino argentino.
La dura competencia se llevó a cabo en el Club Mariano Moreno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resultando vencedora la joven jugadora Ayelén Martínez, integrante de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, San Luis, contando como instructores nada menos que a la MI Claudia Amura y al GM Gilberto Hernández. Segunda finalizó la WIM María de los Angeles Plazaola, completando el podio María Florencia Fernández. De esta manera, las tres han clasificado para representar a nuestro país en las próximas Olimpiadas a desarrollarse en Estambul, Turquía.
Más allá de los puntos obtenidos (Micaela 4 y Lilén 1,5), sin duda para ambas ha sido una experiencia enriquecedora, y para quienes las venimos viendo jugar desde hace unos años, es una nueva comprobación del crecimiento ajedrecístico de ambas, hecho en el que sin duda tiene mucho que ver al GM Salvador Alonso, cuyas clases y consejos se van haciendo notar.
Desde Ajedrez San Miguel, vaya nuestras felicitaciones a ambas por este nuevo hito en sus carreras, y nuestro augurio de nuevas y excelentes presentaciones.



Gustavo Lope de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario