Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

miércoles, 11 de julio de 2012

EL G.M. OSCAR PANNO EN SAN MIGUEL


Tal como anunciáramos, el pasado viernes 29 de junio el ajedrez de San Miguel se vistió de gala para recibir a un grande: el G.M. Oscar Panno.


Efectivamente, el mejor ajedrecista de la historia nacido en nuestro país, dió una charla, nos mostró y analizó una partida, firmó autógrafos, se sacó fotos, en fin nos permitió disfrutarlo tal como es: no sólo un gran ajedrecista, sino fundamentalmente una gran persona.




La Magia del Maestro en su exposición

Los chicos esperando por el MI Nahuel Días



El evento se llevó a cabo en el salón de actos del Colegio San Jose, en Muñiz, organizado por el mencionado colegio y Ajedrez San Miguel. Allí, alumnos del taller que dicta nuestro socio Angel Morelli en el Hogar San José, junto a alumnos de otros talleres, docentes, padres, ajedrecistas y público en general, pudieron no sólo escuchar al maestro, sino jugar simultáneas con el Maestro Internacional Nahuel Díaz Hollemaert, un verdadero lujo. 
El Maestro exhibiendo con orgullo el hermoso presente!
Asimismo, Sergio Panno, hijo del Maestro, explicó detalladamente su programa de enseñanza de ajedrez, destinado principalmente a las escuelas, que incluye el uso de herramientas informáticas, acceso online a problemas, partidas, etc. Gran interés despertó esta disertación, sobre todo en docentes y directivos escolares.



Luego de hacerle entrega a Don Oscar de una hermosa escultura confeccionada por la artista bellavistense Mónica González, y de efectuarse diversos sorteos de tableros y artículos cosméticos entre los presentes, nos trasladamos a nuestra sede, en el nuevo edificio de la Biblioteca Popular Eduardo L. Munzón, Av. Senador Morón 114, esquina Olegario Andrade, Bella Vista, donde agasajamos al Maestro y su hijo con un exquisito asado, obra de nuestro socio Juan Carlos Gambini.


Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este evento, y especialmente al Colegio San José, en la persona de su representante legal, Jorge Mazzola, por su predisposición para estar en todos los detalles.

Y una vez más: Gracias Maestro!!

Gustavo Lope de Vergara




No hay comentarios:

Publicar un comentario