Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

martes, 7 de septiembre de 2010

TORNEO "MEMORIAL ROBERTO GRAU": CRONICAS DE LA 2ª Y 3ª RONDAS

Ayer, 6 de septiembre, se disputo la 3ª ronda del Torneo Abierto "Memorial Roberto Grau" organizado por "Ajedrez San Miguel".
En esta ronda se terminó de armar definitivamente el cuadro del torneo, con la incorporación de dos jugadores más, con 2 byes cada uno, por lo que llegamos a 26 jugadores en disputa.
Tal como preveíamos, el torneo va tomando color y calor, y varias partidas fueron de muy buen nivel técnico y de alto voltaje emocional.
A continuación, los resultados y unos breves comentarios correspondientes a la 2ª y 3ª rondas.

Crónica de la ronda 2

Varias partidas interesantes pudimos disfrutar en esta ronda.
En la mesa número 6, Aguilera y Jofre jugaron una disputadísima partida que sólo se definió luego de una imprecisión en el final del conductor de las negras, permitiendo que Aguilera se llevara una trabajosa victoria.
En la mesa 3, los hermanos Codigone nos brindaron una muy linda partida, en la que Maxi atacó decidamente el enroque de Marcos, quien sin embargo soportó dicha presión, pero en el final, la técnica del primero y el poco tiempo del segundo, fueron decisivos.
La deseada mesa 1, tuvo por protagonistas a Claudio Barzola y Abel Pérez, quienes no defraudaron las expectativas, y nos mantuvieron en vilo hasta el final. Barzola sacrificó material a cambio de iniciativa, tratando de explotar el menor desarrollo de piezas de Pérez, quien a su vez consumía más tiempo que su rival. Pero en cuanto las blancas "aflojaron" la presión de su ataque, las negras tuvieron el tiempo necesario para coordinar sus piezas, para luego simplificar y llegar a un final superior, en el que, aún con muy poco tiempo disponible, Abel se manejó muy acertadamente, llevándose un gran triunfo.

Resultados de la 2ª ronda

Mesa - Blancas - Negras
1.- Barzola, Claudio 0-1 Pérez, Abel
2.- Sanduay, Nicolás 1-0 Blanco, Pablo
3.- Codigone, Marcos 0-1 Codigone, Maximiliano
4.- Rivero, Raúl 1-0 Dimiero, Daniel
5.- Villasanti, Bruno - - + González, Argentino
6.- Aguilera, Nelson 1-0 Jofre, Gerardo
7.- Ferrari, Norberto 1-0 Marcos, Osvaldo
8.- Peralta, Arturo 0-1 García Pinilla, Juan
9.- Gómez Camacho, Micaela 1-0 Schirripa, Carlos
10.- Villiecca, Silvio 1-0 Gómez Camacho, Lilén
11.- Magnífico, Manuel + - - De la Fontaine
12.- Morales, Claudio 1-0 Gambini, Juan Carlos
Lo Russo, Pablo bye
Garómpolo, Alejandro bye

Crónica de la ronda 3

En la mesa 8, se enfrentaron dos de los más jóvenes del torneo, Manuel Magnífico y Marcos Codigone, y se sacaron chispas hasta el final, en el que ambos tenían un peón pasado, pero el blanco tenía "las espaldas " muy fuertes, apoyado por otro peón y nada menos que una torre, tornándose incontrolable para el negro. Dos chicos con mucho por decir en este deporte y que nos deleitaron con su agudeza.
En la 4, se producía el debut de Pablo Lo Russo, enfrentando a Claudio Morales, con promesa de buen juego. Y así fue nomás. Linda partida, con las blancas con el enroque adversario "entre ceja y ceja", típica partida de enroques cruzados, que siempre prometen "sangre" sobre el tablero. La partida terminó con un fuerte ataque de Pablo que producía, por lo menos, pérdida de material para Claudio. Sin duda, ambos serán animadores del torneo.
Argentino González y Nelson Aguilera se vieron las caras en la mesa 3 y se enfrascaron en una lucha posicional tensa. Luego de cambiar las piezas mayores, y con un alfil y un caballo por bando, "encerrados" en una estructura de peones "trabada", acordaron tablas, pues la posición era de esas en que "el que rompe, paga".
Dos que se conocen fueron los dueños de la mesa 2: Maxi Codigone y Nicolás Sanduay. Luego de amenazas tácticas por doquier, Nicolás se quedó con la mejor parte (pieza de más), pero menos tiempo en su reloj. Sin embargo, le fue suficiente para definir la partida con autoridad.
Y finalmente en la mesa 1, casi un clásico: Abel Pérez y Raúl Rivero, quien arrancó con sensible desventaja de tiempo, ya que llegó tarde. Sin embargo, los tiempos se equilibraron bastante, en una partida con posiciones no fáciles de evaluar, de allí que ambos "se comieron" el reloj. En un final a puro "ping-pong", en que Raúl sólo contaba con segundos, Abel se quedó con un triunfo que le permite continuar con el puntaje ideal.

Resultados de la 3ª ronda

Mesa - Blancas - Negras
1 Pérez, Abel 1-0 Rivero, Raúl
2 Codigone, Maximiliano 0-1 Sanduay, Nicolás
3 González, Argentino 1/2-1/2 Aguilera, Nelson
4 Lo Russo, Pablo 1-0 Morales, Claudio
5 Garómpolo, Alejandro 1-0 Ferrari, Norberto
6 García Pinilla, Juan Manuel 0-1 Barzola, Claudio
7 Blanco, Pablo 0-1 Gómez Camacho, Micaela
8 Magnífico, Manuel 1-0 Codigone, Marcos
9 Dimiero, Daniel - - + Villasanti, Bruno
10 Jofre, Gerardo 1-0 Vigliecca, Silvio
11 Gambini, Juan Carlos + - - De la Fonteine, Edgardo
12 Gómez Camacho, Lilén - Peralta, Arturo (postergada)
13 Marcos, Osvaldo 1-0 Schirripa, Carlos

El jueves se jugará la partida postergada, por lo que una vez conocido ese resultado, publicaremos la tabla de posiciones y los pareos de la próxima fecha.

Gracias a todos!

Gustavo Lope de Vergara



No hay comentarios:

Publicar un comentario