Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

martes, 29 de mayo de 2012

AJEDREZ SAN MIGUEL EN SAN LUIS

Universidad de La Punta - San Luis

 
Y un día el ajedrez tomó la Punta..., tal podría ser el título de alguna nota periodística sobre el festival ajedrecístico vivido el pasado fin de semana en la Ciudad de La Punta, provincia de San Luis. Efectivamente, la misma fue escenario de un gran evento de ajedrez, que se vivió en cada rincón de la hermosa sede de su Universidad, y hasta en los restaurantes del centro de la ciudad, donde se podían ver grupos de ajedrecistas comentando, analizando y jugando, toda una fiesta para nuestro querido "deporte del pensamiento".
Un lugar Soñado para disfrutar del Ajedrez


El principal motor de semejante movida, fue la visita del GM letón Alexei Shirov, un verdadero "monstruo", que supo ser número 3 del mundo y retador al título mundial. No sólo dió simultáneas, sino que participó del primer Abierto Internacional de Ajedrez Activo Universidad de la Punta. Y Ajedrez San Miguel dijo presente en ambos eventos.
Junto a Alexei Shirov leyenda del Ajedrez
Nievas y Lope de Vergara (se nos ve preocupados

Hasta allí viajaron Daniel Nievas, Maxi Codigone, Martín Pesoa y Gustavo Lope de Vergara. En las simultáneas llevadas a cabo el 25 de mayo en una escuela de la ciudad capital de la provincia, Nievas y Lope de Vergara se dieron el gusto de jugar con Shirov (justo sería decir que el GM "jugó" con ellos...), mientras que Codigone y Pesoa lo hicieron con el MI español Francisco Sanz Alonso.



Listos para la competencia!

El sábado arrancó el torneo, con la participación de 5 Grandes Maestros, 5 Maestros Internacionales, 2 Maestros Fide, 2 Maestras Internacionales Femeninas, y varios jugadores de primera, llegándose a una generosa lista de 98 jugadores. Y nuevamente nuestros jugadores se pudieron dar unos cuantos gustos. Cuando se publicó el pareo de la segunda ronda, Martín casi sufre un desmayo: en la mesa uno la lista indicaba "Pesoa-Shirov"..., y ahí fue a sentarse nomás, y se dió el gustazo, no sólo de jugar, sino de analizar con el GM visitante.


 En rondas siguientes hubo otros lujos: Maxi enfrentó al GM Rodríguez Vila (campeón y único GM de Uruguay,) y a la WIM Marisa Zuriel, con quien entabló, jugadora a quien enfrentó también Martín, mientras que Daniel lidió con la WIM María de los Angeles Plazaola. 

Finalmente el torneo fue ganado por un amigo de nuestro club, el GM Diego Flores, seguido de Shirov, y en tercer lugar el GM mexicano Gilberto Hernández.Y como si fueran pocas las emociones vividas por nuestra delegación, llegó la frutilla del postre: el primer puesto obtenido por Maxi Codigone en la categoría sub 2100, con 6/9 puntos, en el puesto 18 de la general, por delante de dos MI y un MF. ¡Felicitaciones Maxi!.
No podemos dejar de mencionar que hemos sido alojados en un departamento realmente confortable y que el lugar de juego, y el resto de las instalaciones de la universidad, son igualmente de lujo.





Junto a GM Diego Flores el ganador

Y un párrafo aparte para el aspecto humano de la organización: nos hicieron sentir como en casa. Vaya nuestro enorme agradecimiento a Marcelo Hermida, no sólo por la invitación, sino por la cordialidad y el profesionalismo mostrados, a Claudia Amura, impecable en su rol de anfitriona, preocupándose y ocupándose de cada detalle (y hasta resignando su participación como jugadora para estar en todo), a todos los Maestros y Maestras por su predisposición para charlar, analizar, fotografiarse y hasta firmar (trajimos dos tableros con las firmas de todos), a los colaboradores, tanto en el hospedaje como en el torneo, que nos trataron de maravilla, y obviamente a las autoridades de la Universidad y de la provincia por regalarnos tamaño festival.

Gracias, Felicitaciones y hasta la próxima!!

Gustavo Lope de Vergara




No hay comentarios:

Publicar un comentario