Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

martes, 28 de agosto de 2012

AJEDREZ SAN MIGUEL EN EL XII ABIERTO DE INVIERNO DE BALLESTER

Una vez más el ajedrez se vistió de fiesta en Villa Ballester. Efectivamente, durante un par de semanas de este lluvioso mes de agosto, 65 ajedrecistas disputaron arduamente la edición número XII del Abierto de Invierno "Libertadores del Sur", organizado por el Círculo de Ajedrez local y patrocinado por la Municipalidad de San Martín y la petrolera PDV S.A.
Y como ocurriera en las últimas ediciones, Ajedrez San Miguel dijo presente: Micaela Gómez Camacho, Lilén Gómez Camacho y Gustavo Lope de Vergara, representaron muy dignamente a nuestro club. Mica tuvo un durísimo fixture (incluyendo al MF Pichot) y sin embargo obtuvo un muy buen 3,5 sobre 7, puntaje que bien podría haber sido aún mejor, con algunas partidas de finales muy cerrados. Gustavo tuvo una negativa primera mitad de torneo (aunque por lo menos se dió el gusto de jugar en mesa 4 contra el MF Paveto), y logró cerrar con aceptables 3,5 puntos luego de ganar en las dos últimas rondas. Y Lilén nos dió la mayor alegría: con un notable rendimiento de 4,5 puntos obtuvo el premio a la ¡Mejor Femenina!, sin duda una gran perfomance, sobre todo si tenemos en cuenta que estaba preclasificada 56 en la general y finalizó en un excelente puesto 19. ¡Felicitaciones Lilén!.
El torneo fue ganado con autoridad por el MI Andrés Obregón, invicto con 6/7, seguido del campeón de la edición anterior, el GM Sergio Slipak, con 5,5, resultando tercero con el mismo puntaje el MF Alan Pichot.
Gran momento de Obregón que venía de obtener el Magistral de Torre Blanca, con norma de GM incluida. ¡Felicitaciones Andrés!.
Gran torneo, excelente organización e impecable arbitraje.
Gracias a todos y hasta la próxima!.

Gustavo Lope de Vergara



No hay comentarios:

Publicar un comentario