Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

jueves, 27 de diciembre de 2012

TIEMPO DE BALANCE

Se acerca fin de año, y una vez más es tiempo de hacer el balance de lo vivido durante 2012 en "Ajedrez San Miguel". 
Y a poco que nos ponemos a repasar todas las actividades llevadas a cabo, no podemos menos que sentirnos reconfortados por la tarea desarrollada.
Lejano parece aquel comienzo de año en el que tuvimos que mudar nuestra sede antes de lo previsto, y por razones que nos eran ajenas. Y fue tiempo de golpear puertas, y dos de ellas, grandes y generosas, nos fueron abiertas: la de la Asociación Civil Familia y Trabajo, y la del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Desde aquí queremos agradecerles enormemente a ambas instituciones la posibilidad de continuar con nuestras actividades en sus instalaciones. Muchas gracias!
Poco después, más precisamente en el mes de abril, se concretaba el anhelo de poder establecer nuestra sede en el nuevo edificio de la Biblioteca Popular Historiador Munzón, y desde entonces una serie de eventos jalonaron nuestro 2012.

Los invitamos a ensayar un breve repaso:

- Marzo: inauguramos los talleres en "Familia y Trabajo", y en el Sindicato de Trabajadores Municipales.
- Abril: clases de Grandes Maestros a cargo de Salvador Alonso y Diego Flores, este último a modo de inauguración de nuestra sede en la Biblioteca Munzón.
- Mayo: comienzo efectivo de actividades en nuestra nueva sede y dos nuevos talleres a cargo del GM Alonso.
- Junio: continuidad de los talleres de Alonso, con dos presentaciones más, y como broche de oro del mes el homenaje al queridísimo GM Oscar Panno en el Colegio San José, con asado en nuestra sede.
- Julio: nueva clase del GM Salvador Alonso.
- Agosto: mes signado por la participación de varios de nuestros jugadores en el XII Abierto de Invierno de Villa Ballester.
- Septiembre: renovamos las autoridades del club en la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo el 03/09.
- Octubre: gran torneo "Héctor Couto in Memoriam", ganado nada más y nada menos que por el MI Marcelo Tempone, y del cual participaron, entre otros muchos grandes jugadores, el MI Cristian Dolezal, y los MF Ulises Piña Gómez y Fernando Sánchez. Asimismo, dió comienzo el Primer Campeonato Interno de Ajedrez San Miguel.
- Noviembre: organizamos la IVª Copa "Mar del Bosque" en San Clemente del Tuyú, brillantemente ganada por nuestro socio Maximiliano Codigone. Continúa la disputa del campeonato interno.
- Diciembre: finaliza el campeonato interno, coronándose campeón Nelson Aguilera.

Un dato que resulta insoslayable, es el auspicio de la empresa Layout S.A., obtenida merced a la gestión de nuestro Tesorero, Walter Gimenez, que resultó fundamental para solventar los talleres y el torneo Couto. Gracias Layout!
A todo esto, debemos agregar que durante todo el año se dictaron clases los días sábados en el Taller Dr. Héctor Couto, a cargo de Claudio Barzola.
Además, nuestros jugadores participaron de innumerables torneos, y con destacadas actuaciones, principalmente de Micaela Gómez Camacho (bronce sudamericano en su categoría, y oro bonaerense en libres), Lilén Gómez Camacho (mejor femenina en el Abierto de Ballester) y Maximiliano Codigone (ver comentarios de otros torneos), todos ellos de notable crecimiento durante el año que termina.
También participamos en dos torneos por equipos, uno organizado por nuestro amigo, el MI Rodolfo Garbarino, y el otro por el club Philidor, finalizando segundos y cuartos respectivamente.
Asimismo, dos de nuestros socios compitieron en el Clasificatorio al superior de FANEBA, clasificando uno de ellos, Gustavo Lope de Vergara, para la final de nuestra Federación.
En medio de tanta actividad, nos dimos el gusto de viajar a San Luis a participar del festival ajedrecístico motivado en la visita el GM Alexei Shirov, donde Maxi Codigone obtuvo el primer premio en su categoría (sub 2100), y Martín Pesoa (en el torneo), Daniel Nievas y Gustavo Lope de Vergara (éstos últimos en simultáneas), disfrutaron de la oportunidad de enfrentar al ilustre GM letón.

Antes de finalizar, y esto a modo personal, quiero agradecer a todos los miembros de la Comisión Directiva, Claudio Barzola, Angel Morelli, Walter Gimenez, Juan Carlos Gambini, Marcos Gerardi, Daniel Nievas, Nelson Aguilera y Maximiliano Codigone, por todo el trabajo realizado, que fue mucho y variado, y que nos permite ilusionarnos con un gran 2013.

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Gustavo Lope de Vergara


No hay comentarios:

Publicar un comentario