Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

sábado, 15 de febrero de 2014

"Life of a King"



por Nadja Wittmann
14/02/2014 – El actor Cuba Gooding Jr., que ganó un óscar por su actuación en Jerry Maguire, es el protagonista en una película sobre ajedrez. El argumento describe la vida de Eugene Brown, quien comenzó a jugar al ajedrez en la cárcel, condenado a 18 años por haber robado un banco. Fundó un club de ajedrez para alejar a los niños de la calle. Párate a pensar antes de mover...
Life of a King es la historia poco probable, pero pero así ocurrido de verdad, de Eugene Brown y su misión en solitario de dar algo a los niños del centro de Washington D. C. que él nunca tuvo: un futuro. Aprendió muchas lecciones para la vida a lo largo de su aprendizaje del ajedrez en la cárcel, encerrado durante 18 años por haber robado un banco.
Cuba Gooding Jr. como 'Eugene' y Dennis Haysbert haciendo de 'Searcy' en la película "Life of a King" (foto: cortesía de Millennium Entertainment)
Tras haber salido de la cárcel, Eugene se volvió a incorporar al mundo laboral y a la sociedad y fundó el club de ajedrez Big Chair para dar un futuro a los niños de la calle y prepararlos para hacer cosas en la vida de las cuales nunca hubiesen pensado de que serían capaces, debido a las malas condiciones de vida en las que se encontraban.
Este largometraje muestra su difícil e inspirador viaje y cómo pudo cambiar para mejor las vidas de un grupo de adolescentes que de otra forma no hubiesen podido llegar al final de la partida de la vida.

Avance de "Life Of A King" (Oficial #1, 2014)

Fuente: Chessbase en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario