Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

viernes, 10 de octubre de 2014

LA PRIMERA DE LA FINAL

Anoche se jugó la primer partida de la final del Torneo Interno "Ajedrez San Miguel" 2014.
Cristian Cometa inició con d4, respondiendo Gustavo Lope de Vergara con f5, dando lugar a una Defensa Holandesa, y con la jugada 2.e4, a la variante Gambito Stauton con 3.Cce Cf6 4.Ag5.
El juego incisivo del blanco con el avance del peón h, y el sacrificio de caballo en g6, llevó la partida a un tenso medio juego. Pieza de más para el negro, pero un rey expuesto compensaban las chances de ambos bandos. Cuando el ataque blanco perdió energía y el negro empezaba a padecer el reloj, se acordaron tablas en una posición que el análisis posterior dirá que era bastante ventajosa para el negro, pero que en la partida viva y con el reloj marchando implacable, no era fácil de jugar, sobre todo teniendo en cuenta la exposición del con varias piezas en el tablero, incluyendo ambas damas. Linda partida para dar comienzo a la final.

Teniendo en cuenta que le próximo lunes es feriado, la segunda partida se jugará el lunes 20/10.

Lo mejor está por venir!

Gustavo Lope de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario