Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

martes, 2 de junio de 2015

INTENSA ACTIVIDAD EN EL CIRCULO DE AJEDREZ SAN MIGUEL

Empecemos por el jueves pasado: tal como estaba previsto, se disputó el cuarto Torneo Blitz válido para el Prix 2015 y el ránking interno.
Decir que fue intenso es poco, al punto que el ganador sumó 5 puntos sobre 8, puntaje logrado también por otros dos jugadores, así de parejo y competitivo fue el torneo. Y quien volvió a llevárselo fue Jorge Mozzino, con mejor desempate que Santos Laprida (2°) y que Gustavo Lope de Vergara (3°). Felicitaciones!!

Estas fueron las posiciones finales:


Pos. Jugador Ptos.
1° Mozzino, Jorge 5,0
2° Laprida, Santos 5,0
3° Lope de Vergara, Gustavo 5,0
4° Pinto Cepeda, Andrés 4,5
5° Lípari, Diego 4,5
6° Nievas, Daniel 4,0
7° Barrios, Juan Pablo 4,0
8° Gambini, Juan Carlos 3,5
9° Orrego, Segio 0,5


Aprovechamos para darle la bienvenida a Andrés Pinto Cepeda, quien dicho sea de paso hizo un gran torneo.
A la brevedad, las posiciones del Prix y el ránking actualizado.


Sigamos por el lunes: anoche se diputaron las primeras partidas de los matches por el Torneo Interno 2015 entre Maximiliano Codigone y Gustavo Lope de Vergara, y Jorge Mozzino con Juan Pablo Barrios.
Dos interesantes y disputadas partidas. Maxi, de blancas, no jugó del todo preciso los primeros movimientos, quedando las negras en una posición cómoda y hasta levemente superior. Sin embargo, bastó una estimación inexacta de la posición por parte de Gustavo para que el blanco cambiara damas, acomodara sus piezas y empezara a inclinar la balanza a su favor. Ganancia de peón, intercambio de piezas y un final en el que fue suficiente la técnica de Maxi para levarse el punto.
Por su parte, Jorge y Juan Pablo se sacaron chispas en una partida cambiante. En el momento crítico, Jorge obtuvo un peón de ventaja, pero luego de un dudoso (para sus aspiraciones) cambio de alfiles negros, se ingresó en un final en el que el rey de Juan Pablo quedó mejor ubicado, logrando llevarse la victoria.


Resultados:


Blancas Rdo. Negras
Codigone, Maximiliano 1-0 Lope de Vergara, Gustavo
Mozzino, Jorge 0-1 Barrios, Juan Pablo 


Se vienen las revanchas!!


Gustavo Lope de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario