Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

lunes, 19 de diciembre de 2016

GRAN CIERRE DEL 2016 EN "AJEDREZ SAN MIGUEL"

El sábado, tal como estaba programado, se realizó el cierre "formal" (porque ojo que seguimos jugando!!) de la actividad del año 2016 en "Ajedrez San Miguel".

Y lo hicimos con un hermoso evento.

Arrancamos con la entrega de medallas y diplomas a las chicas y chicos participantes del Prix Escolar 2016. En el clima de cordialidad y camaradería a los que nos tiene acostumbrado este excelente grupo de chicos y padres, uno a uno fueron pasando los premiados a recibir de manos de los profes Daniel y Maxi los diplomas y las respectivas medallas. Gracias chicos!! gracias papis!!. Nos vemos en 2017!!.

Por supuesto que ya antes del inicio de esa ceremonia, ya se habían jugado varias partidas...Y mientras JuanK empezaba a mostrar su talento parrillero, siguieron las partidas de "entrada en calor" (si se me permite la ironía, en un día de 36º...).

Al rato no más, estábamos degustando unas riquísimas hamburguesas, con la consabida lechuga y el infaltable tomate, y unas saladas papas fritas, todo acompañado con unas refrescantes gaseosas.
Y después de un "par de rondas" de bandejas con las solicitados sándwiches, ¡Ajedrez!.

Gran suizo, a 6 rondas, 18 participantes, con jugadores que hacía rato no nos visitaban, como las hermanas Gómez Camacho ("absorbidas" por sus carreras universitarias) y Maxi Preuss (absorbido por su actividad universitaria, del otro lado del mostrador...). También Daniel Olmos, que nos había visitado en forma salteada y ahora ya lo vamos a tener asiduamente por el club. Bienvenido Daniel!.

Con un impresionante rendimiento (teniendo en cuenta el nivel de varios de los jugadores), el torneo fue ganado por Luca Silva Cardozo con 5,5/6!!. Felicitaciones Luca!!

Tratándose de un torneo festivo y de fin de año, no me pidan que calcule los desempates...

Posiciones finales:

Pos. Jugador Ptos,
1º Silva Cardozo, Luca 5,5
2º Preuss, Maximiliano 4,5
Codigone, Maximiliano 4,5
León, Leonardo 4,5
5º Grillo, Juan Cruz 4,0
Cometa, Cristian 4,0
7º Gómez Camacho, Micaela 3,0
Barrios, Juan Pablo 3,0
Mozzino, Jorge 3,0
Lope de Vergara, Gustavo 3,0
Gambini, Juan Carlos 3,0
Olmos, Daniel 3,0
13º Gómez Camacho, Lilén 2,0
Arévalo, Lisandro 2,0
Martínez, Víctor 2,0
Navarro, Felipe 2,0
17º Unhold, Valentín 1,0
18º Torres, Santiago 0,0

El orden de los que tiene el mismo puntaje es en función del número inicial.

Además de estos jugadores, estuvieron en la previa y en la cena, Nicolás Cortes, Samara Revainera y Daniel Nievas, quienes por diferentes motivos se retiraron antes sin participar del torneo, y las familias de Valentín, de Felipe, y los papás de las Gómez Camacho y de Juan Cruz Grillo, así como el papá de Luca participó de la entrega de premios.

Mención para todo el equipo de "Ajedrez San Miguel", que trabajó duro antes, durante y después: JuanK, Jorge, y sobre todo Maxi, Juan Pablo y Daniel, "ejes" de este evento.

¡Espero no haberme olvidado de nadie en particular!

Gracias a todos y hasta la próxima!!!

Gustavo Lope de Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario