Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

jueves, 14 de julio de 2011

FINALIZO EL TORNEO CLASIFICATORIO

Finalizó el Torneo Clasificatorio sub 1900, que otorgaba un lugar para el Torneo Superior de FANEBA, que a su vez clasifica al Campeonato Argentino.
Efectivamente, el pasado lunes 11 del corriente, se disputaron las dos últimas partidas, con los triunfos de Juan Carlos Gómez sobre Juan Carlos Gambini, y de Gustavo Lope de Vergara sobre Daniel Mario Nievas.
Con estos resultados, el ganador resultó Gómez, con 3/3, seguido de Lope de Vergara, con 2/3, Nievas, con 1/3, cerrando Gambini sin puntos.
Intensas, como todas las del cuadrangular, resultados las dos últimas partidas.
Gambini arrancó con e4, contra lo cual Gómez propuso la Defensa Siciliana, que por las siguientes movidas del blanco, derivó en una variante cerrada, que llevó a movimientos posicionales, y a un rápido intercambio de piezas que simplificó la posición, hasta que se llegó a un final de torres y peones que el segundo jugador manejó mejor llevándose la victoria.
Por su parte, Lope de Vergara abrió con d4 a lo que Nievas contestó Cf6. Pronto la posición se tornó compleja, y ya en el medio juego, con varias oportunidades tácticas por ambos bandos, las blancas obtuvieron un peón de ventaja, y poco después las negras debieron entregar un alfil, recupernado aquél peón. Sin embargo, las negras, que dominaban con sus torres la columna abierta, se las ingeniaron para complicar la posición, obligando a las blancas a entregar torre por caballo y peón. El consiguiente final estaba ganado para las blancas, pero había todavía alguna chance para el segundo jugador, que logró pasar un peón, el cual igualmente fue controlado por Lope de Vergara, que se llevó la victoria.
Felicitaciones Juan Carlos Gómez!
Como les prometí en la nota anterior, en breve publicaremos todas las partidas.

Gustavo Lope de Vergara

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el torneo de Federación! Es importante para San Miguel! Muy bien Muchachos

    ResponderEliminar