Frases !

Actividades: Sede Club Unión: Saavedra 815 casi Serrano - San Miguel: Miércoles y Viernes de 19.00 a 22.00

Cualquier consulta al 15-5659-2926 o al 15-3268-8294 o ajedrezsanmiguel@gmail.com Los esperamos!

Frases (2)

“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión” José Raúl Capablanca

sábado, 16 de julio de 2011

MANUAL DE AJEDREZ ESCOLAR 2011

Compilador: Esp. Sergio Ricardo Quiroga

A fines del 2010, el Programa Ajedrez de la Universidad de la Punta edito on line un nuevo texto denominado Manual de Ajedrez “Manual de Ajedrez Escolar Inicial”, una compilación de distintos autores que trata diversos temas sobre enseñanza del juego en las escuelas de la provincia.
Distintos docentes hablan de manera amena sobre su experiencia en las aulas enseñando ajedrez, lo que hace del texto, una contribución importante al mundo de la enseñanza del juego en las escuelas como una disciplina formativa a la par de las especialidades artísticas o musicales.
La compilación fue realizada por el Especialista en Educación Superior Sergio Quiroga y cuenta con la participación de la gran maestra de ajedrez Claudia Amura ,. Pedro Bazán, Marcelo Gastón Machado, Mónica Gabriela Pereyra,, William Fabricio Coria, Diego Raúl Cordón, Auro Torres ,Lic. . Edgar Zenere, Natalia Chaves, Mariano Pennisi, Jorge Escudero, David Arnaldo Rosales, Marcelo Jose Alberto Acosta y Mauro Difranco.
El texto realiza una recorrida sobre los comienzos del programa en junio del 2006, la enseñanza en las escuelas rurales, las nuevas tecnologías y la educación, el clima de aula en las clases, el ajedrez como un espacio de igualdad, y un recorrido didáctico, entre otros temas.
La compilación es una de las primeras publicaciones de Latinoamérica sobre el tema y ha recibido la consideración del mundo ajedrecístico y académico. El texto esta disponible gratuitamente en http://www.aei.edu.ar/aeiweb/Contenido/Pagina262/File/ManualAEI.pdf
NUEVA PUBLICACION SOBRE AJEDREZ EN LAS ESCUELAS
Invitación a Publicar:
A todos los académicos, investigadores y estudiosos de la educación y el ajedrez en las escuelas se les informa que está abierto el plazo para recepción de trabajos hasta el 10 de septiembre de 2011 para ser publicada en forma de compilación
Los escritos deben ser escritos en A4, letra Time New Roman 12, espacio 1.5 con una extensión de 6 hojas como mínimo y 12 como máximo.
Los trabajos que sean recibidos en la cuenta CIENCIAXXII@yahoo.com.ar,  serán sometidos a dictamen de acuerdo a la a política Editorial, de los Compiladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario